Decálogo para evitar accidentes en casa

accidentes en casa

Los accidentes en casa son algo a lo que muchas personas le temen; a veces no es el lugar más seguro.

Se estima que éstos suceden más frecuentemente de lo que se cree y se señala que pueden traer graves consecuencias: la muerte, secuelas de por vida o daños en casa.

Diariamente se difunden noticias de varios de estos hechos en medios de comunicación, lo que hace que numerosas personas además de temerles les obsesionen…, ya sea porque hay niños, adultos mayores, incluso adultos jóvenes en sus casas o puedan perder sus patrimonios.

 

Decálogo para evitar accidentes en casa

 

Es por todo esto que aquí en Diario Noticias M te presentamos un decálogo para evitar accidentes en el hogar. Aquí abajo te lo dejamos:

 

1. Evitar confusiones con sustancias peligrosas

 

Expertos ponen énfasis en que se debe evitar tener sustancias peligrosas dentro de envases de comida o bebidas para evitar hechos no deseados, como la ingesta de una de éstas.

2. Plan de evacuación en caso de incendio

 

Señalan que se debe de ensayar un plan para evacuar en caso de un siniestro a fin de que se salga rápido en caso de uno. Y para proteger de un incendio el hogar, hay un seguro de casa muy bueno ofrecido por la financiera American Express.

 

3. Poner colchas en esquinas… de muebles peligrosos

 

Indican los expertos que se tienen que acolchar esquinas y bordes de mesas y otros muebles bajos para evitar accidentes graves a la hora de caminar, jugar….¡Ay, cómo duelen los golpes con esas partes de muebles!

 

4. Evitar descargas eléctricas

 

Dicen que se deben de tener los cables fuera del alcance de los niños y los adultos y que se tienen que tapar los tomacorrientes para evitar que alguien se electrocute.

Para proteger el hogar de descargas eléctricas por rayo, se puede optar también por el seguro de casa de American.

5. Poner rejas de seguridad en ventanas para evitar caídas

 

Aconsejan los expertos que se pongan rejas en las ventanas para evitar que algún menor se trepe, lance o caiga de ellas . Esta simple acción podría evitar un accidente de consideración . Ya quisiera yo que alguien le hubiera dicho sobre este punto a mis padres; sí, de niño me trepaba en las ventanas, me aventaba o caía jugando a ser el Hombre Araña de ellas, lastimándome.

6. Otras recomendaciones para no tener accidentes en casa

 

  • Quitar juguetes pequeños a los niños que se puedan tragar
  • Tener los números de emergencia visibles en caso de algún percance
  • Poseer a la mano un botiquín de primeros auxilios
  • Informar a los ocupantes de la casa dónde se corta la luz y dónde está el gas

 

Con todas estas recomendaciones, de seguro podrás evitar accidentes en el hogar, estarás con menos temor por uno, menos obsesionado porque pase alguno y/o lo que te haya motivado a leer este texto.

Conclusión

 

Los accidentes en casa son más frecuentes de lo que se cree, pero pueden evitarse siguiendo recomendaciones entre las que están: no tener sustancias peligrosas en envases de comida y/o bebidas, ensayar un plan de evacuación en caso de incendio (…).

¿Tú o alguien cercano a ti ha sufrido algún accidente en casa?, ¿tú ya tomaste medidas para que no ocurra uno en el hogar?

Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Noticias relacionadas

Comenta